La nueva señalización que se está empleando en los entornos protegidos de las ciudades promueve el ecoturismo urbano.
Con ello se pretende promover el ecoturismo urbano y educar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad en áreas urbanas. Un aspecto que convierte a las ciudades en espacios verdes, medioambientalmente concienciados y sostenibles.
En Entornos Naturales estamos muy contentos con esta nueva propuesta y deseamos que se consolide para hacer de nuestros espacios urbanos un espacio más habitable y con mejor calidad de vida.
Nueva señalización en entornos protegidos de ciudades promueve el ecoturismo urbano
Se impone una nueva señalización en los entornos protegidos que podemos encontrar en nuestras ciudades. Una señalética que desea poner en valor los elementos naturales que componen la urbe, con el deseo de educar a sus habitantes y visitantes. Con ello se pretende destacar que las zonas verdes de las ciudades deben ser tratadas con el mismo respeto y cariño que lo hacemos con otros espacios similares, y que tienen también interés para nuestro bienestar.
Este cambio en la señalización de las ciudades nos hace muy felices a quienes integramos Entornos Naturales, pues confirma la certeza de la apuesta que habíamos realizado en este sentido. Y es que, desde nuestra empresa, siempre hemos realizado trabajos de señalización turística con el deseo de fomentar el conocimiento de los espacios, sin dejar de guiar a los turistas. En este sentido, nos gusta recordar que en Entorno Naturales proporcionamos soluciones de señalización para destinos turísticos, atracciones, puntos de interés y rutas turísticas. Siendo nuestro objetivo principal el hecho de brindar una información clara y visualmente atractiva a los visitantes para facilitar su orientación y mejorar su experiencia turística.
Ecoturismo urbano y señalización
Las nuevas señalizaciones turísticas, recogidas en diferentes planes de espacios turísticos en España apuesta por una señalización que cumpla un papel informativo esencial que facilita los desplazamientosturísticos y fomente la visita a atractivos de diverso tipo en cada localización, independientemente de la naturaleza que tenga ese espacio.
Por tanto, la señalización que se desarrolla en los entornos protegidos de las ciudades debe cumplir los siguientes requisitos:
- Facilitar el acceso y fomentar la visita de las personas que acuden a una zona para que conozca los recursos turísticos. Especialmente aquellos que se encuentran integrados en rutas temáticas que puedan favorecer el desarrollo del turismo itinerante y ampliar las actividades del turista en el destino. Lo que supone multiplicar las posibilidades de desarrollo económico y social de la ciudad, así como poner en valor diferentes barrios y calles de las localidades. Cuando esto, además, se focaliza en un espacio verde, se habla de ecoturismo.
- La señalización turística también debe coordinar las actuaciones de señalización con incidencia turística que desarrollan las diversas Administraciones, con especial referencia a los accesos a los espacios naturalesprotegidos. Estos espacios pueden encontrarse en las ciudades y deben ser tratados con el mismo rigor con el que se aborda un espacio natural rural.
- La señalización turística de las localidades y ciudades debe contribuir a mejorar la identificación de la señalización con la imagen turística de la comunidad autónoma en la que se encuentra mediante un diseño homogéneo y la identificación de pictogramassegún el tipo de recursos y servicios turísticos, aplicable a todo el territorio. Algo que suele encontrarse recogido en los planes generales de las consejerías que tengan delegadas las funciones de turismo.
Tu señalización en Entornos Naturales
En Entornos Naturales sabemos lo importante que es desarrollar un buen trabajo de señalización en un entorno natural, de ahí que apliquemos el mismo rigor y cuidado en la señalización turística urbana. Poniendo especial atención a los valores medioambientales del espacio en cuestión. Con ello queremos conseguir que nuestras ciudades sean más verdes de lo que son actualmente.